Marisa Duque, una viajera volcada en la literatura

Marisa Duque
Ha vivido en varios países, y como escritora colabora en la actualidad en varias revistas y tertulias

Marisa Duque nació en Madrid, y reside actualmente en Cádiz. De espíritu viajero, vivió en Canadá, Italia, Alemania, Marruecos, Canarias y Andalucía.

Estudió primeros años de Periodismo y posteriormente Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid.

Siempre inquieta por las letras ha realizado diferentes cursos sobre Escritura Creativa en Escuela de Letras, Escuela de Escritores de Madrid, participando igualmente en talleres, seminarios, en centros como Fuentetaja y Clara Obligado.

En estos momentos es colaboradora en varias revistas literarias, como Azahar, Hércules Cultural, Pléyade, y miembro de diferentes tertulias literarias, entre otras Río Arillo y Azahar. Sus trabajos poéticos están recopilados en diversas antologías.

Participa activamente en festivales-recitales poéticos, asiste a numerosos encuentros literarios e igualmente realiza presentaciones. Pertenece a la Unión Nacional de Escritores de España.

Entre los reconocimientos obtenidos se encuentran el segundo premio de Poesía en el I Certamen Provincial de Poesía de Zahara de los Atunes (Cádiz) en 2014.

Aunque se considera narradora apasionada, siendo la prosa su medio, también disfruta escribiendo poesía. Entre sus proyectos en curso se encuentran recopilar sus relatos y publicar su primer libro.