Manoli Sánchez recibirá el homenaje de la UNEE

Manoli Sánchez
En el acto de convocatoria del III Certamen de Poesía y Relato Corto “María Eloísa García Lorca”

Dentro del acto de convocatoria del III Certamen Internacional de Poesía y Relato Corto “María Eloísa García Lorca” la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) rendirá homenaje a la escritora Manoli Sánchez, el sábado 24 de enero, a las 20,00 horas, en el Real Club Marítimo de Melilla.

El acto, que presentará el presidente nacional de la UNEE, Juan Carlos Heredia, comenzará con la lectura de las nuevas bases del concurso y la del fallo de la edición anterior, en el que resultaron premiados el escritor uruguayo Fernando Pérez Villalba y la madrileña Teresa Álvarez Olías, en Poesía y Relato Corto respectivamente. El accésit de Poesía recayó en el cordobés Enrique Francisco Sánchez Campos, mientras que el de Relato Corto fue a parar al autor extremeño José Joaquín Sachez García.

Con posterioridad a esta lectura tendrá lugar un recital poético de autores melillenses dedicado a la poeta homenajeada, en el que intervendrán Fortu Bitán, Ana María Catalá, Paco Casaña, Horia Abselam, Carmen del Pino, Laura Aguirre, Adelaida Díaz Gálvez, Antonio Díaz, Lola Vega, Paco Veira, Adeli Navarro, María AlcarazJosé Villanueva.

Biografía

Manoli Sánchez Segura (Melilla, 1947). Su obra es una de las más destacadas de la poesía melillense de las últimas décadas, habiendo colaborado en numerosas antologías locales y de la Unión Nacional de Escritores de España y publicado su obra en los medios de comunicación escritos de la ciudad. Cuenta con distintos reconocimientos a su trayectoria poética, el más importante la Medalla de San Isidoro de Sevilla, concedida en 2008.

En 2012, junto a Paco Casaña, Horia Abselam, Fortu Bitán y Álvaro Cordón, publicó el poemario “Alma Libre”. Con sus trabajos resultó además finalista en las primeras ediciones del Certamen Internacional de Poesía y Relato Corto de Navidad “Ciudad de Melilla”, y como consecuencia de esa continuada selección de su obra la escritora formó parte, en ediciones más recientes, del jurado del prestigioso concurso, convocado por la Viceconsejería de Festejos de la Ciudad Autónoma con la colaboración de la Unión Nacional de Escritores de España.

Sánchez dio a conocer la poesía melillense en diferentes ediciones de eventos internacionales como la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Desde hace más de una década participa activamente en las actividades organizadas en Melilla por la Unión Nacional de Escritores de España.