Enrique Sánchez Campos presentará "Córdoba es Poesía"

Enrique Sánchez Campos
El acto está organizado por la Diputación de Córdoba, y tendrá lugar el próximo 15 de enero

La Diputación de Córdoba, como patrocinadora de la obra, ha organizado la presentación del libro “Córdoba es Poesía”, de Enrique Francisco Sánchez Campos, que tendrá lugar el 15 de enero de 2015 , a las 20,00 horas, en el Salón de Plenos del Palacio de la Merced (Plaza de Colón, 15, Córdoba).

El académico Julián Hurtado de Molina Delgado asegura en el prólogo de este libro que se traba de un trabajo de “profunda y depurada poesía”, en el que su autor muestra su “consagrada vocación y su mirada de luminosa y encendida palabra, que nos va llevando, en el marco de las más altas cotas de la exigencia poética, por las calles de Córdoba, caminando entre un canto de añoranzas a una ciudad eterna, generosa y acogedora, que nos muestra su fulgor gracias a unos versos breves y hondos”.

Hurtado de Molina Delgado señala que Sánchez Campos profundiza con sus versos en la “memoria cordobesa de aquellos tiempos ilustres, que son un legado para la Humanidad, donde Séneca o Lucano, Averroes o Juan de Mesa, el duque de Rivas o Luis de Góngora se nos aparecen junto a otros en la inmortalidad de sus obras aportando una visión de una Córdoba de docta cuna y sabia gente, de diferentes culturas que la engrandecieron por siempre, como el autor nos revela”.

Enrique Francisco Sánchez Campos es miembro de la Unión Nacional de Escritores de España. Entre sus últimos reconocimientos se encuentra el accésit de Poesía en el II Certamen Literario “María Eloísa García Lorca”, convocado por la UNEE.