Poesía y música en el centenario de ”Platero y Yo”

La Delegación en Sevilla y Huelva de la UNEE organizó una jornada cultural dedicada a esta obra

Con motivo del Centenario de “Platero y Yo”, obra cumbre de Juan Ramón Jiménez, el pasado sábado 20 de diciembre tuvo lugar un recital poético- musical en la Fundación Zenobia- Juan Ramón Jiménez (Moguer-Huelva) organizado por la Delegación en Sevilla y Huelva de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) y El Foro Amigos de la Poesía.

La Fundación proyectó un vídeo con los momentos importantes del ilustre escritor y una visita guiada por la casa museo.

Comenzó el acto abriendo el mismo delegada en Sevilla y Huelva, María Sánchez, quien ofreció una amplia información sobre la UNEE y  la biografía de las dos escritoras a las que se le hacía entrega de los carnés como nuevos miembros: Anabel Caride y Concha Gorostiza.

Mabel Zaves (M. Isabel Zapata Rives) fue la encargada de presentar  el recital ofreciendo una amplia información sobre la vida de Juan Ramón Jiménez, y terminó leyendo parte del 1º capítulo de “Platero y Yo”.

Intervino con su música el cantautor Antonio Flor, quien ha musicado varios poemas de Juan Ramón Jiménez y acompañó con su guitarra a los poetas que recitaron rindiendo homenaje al Nobel escritor, la mayoría miembros de la UNEE: Santiago Pablo RomeroAnabel CarideConcepción GorostizaMabel ZabesJuan Palacios Clemente y la propia delegada provincial de la UNEE.

Terminado el acto se  hizo entrega a todos los participantes de una antología poética de Juan Ramón Jiménez, gentileza de la Fundación.

La mayoría de los participantes comió posteriormente en un mesón típico del pueblo, finalizando la jornada con una visita a los lugares emblemáticos de Moguer.