Pellicer confía en que su último libro “robe emociones”

Llevó a cabo una segunda presentación de “Sentires” junto con una exposición de fotografías

El pasado día 18 de diciembre, dentro de los actos organizados por la Delegación Regional de la Unión Nacional de Escritores de España, tuvo lugar en la sede de la Fundación de  Cajamurcia (Casa Pedreño) de Cartagena, la presentación del libro “Sentires” de Juan A. Pellicer (delegado regional), así como una exposición de fotografías correspondientes a dos de las cuatro colecciones incluidas en la obra: “Momentos” y “Paisajes de mi interior”.

El evento, que estaba patrocinado por el periódico comarcal “Cartagena de Hoy”, donde Pellicer es colaborador habitual, sirvió además para clausurar los actos de índole cultural que este medio ha venido realizando durante todo el año con motivo de su quinto aniversario.

Tras unas palabras de Carlos Illán, director del periódico, dirigidas en torno a la figura del autor resaltando la calidad de su obra poética y los merecidos reconocimientos obtenidos últimamente tanto fuera de nuestro país como dentro de él, haciendo alusión expresa de la concesión de la máxima distinción que otorga la Unión Nacional de Escritores de España como es la Medalla de San Isidoro de Sevilla, tomó la palabra Jerónimo Conesa, presentador de la obra y miembro también de la UNEE, quien quiso resaltar por encima de otras virtudes o características en la obra de Pellicer la ilusión que el autor pone en todo cuanto hace, que  también se puede apreciar en sus obras fotográficas, impregnadas al igual que sus poemas de “pura emoción y sentimiento”. Conesa finalizó su intervención con una recomendación a los asistentes para que disfrutaran con la lectura de “Sentires”.

A continuación fue Pellicer quién tras agradecer las palabras de sus antecesores se apoyó en una cita de la poetisa estadounidense Emily Dickinson: “Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Con estas palabras vino a subrayar la importancia y trascendencia que podemos encontrar en los libros, “ya que un libro puede ayudarnos  –explicaba- llevándonos a lo mas lejano y profundo de nuestro corazón”.

“Fueron seguramente la coherencia, la honestidad y probablemente la justicia para con uno mismo como escritor las razones de las que me dejé llevar a la hora de publicar “Sentires”, dado que aún siendo el último publicado seguramente sea el primero de los escritos, pues algunos de los poemas y fotografías contenidos en el mismo han tenido que esperar más de un lustro para ver la luz”.

Con el deseo que el libro “robase emociones, brindase esperanzas y provocara alguna lágrima de emoción”, quiso Pellicer despedir su intervención recitando un poema por cada colección de las cuatro contenidas en la obra: “Besos del Alma”, “Calles de Madrid” y las citadas anteriormente.