La Salle de Melilla acogió un recital poético benéfico

Foto de los participantes
Participaron escritores melillenses y el Coro de Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Victoria

Ofrecer nuevamente un recital con motivo de las fiestas navideñas y dedicarlo en esta ocasión a una causa humanitaria. Esos fueron los dos objetivos de la actividad celebrada en la tarde del sábado 13 de diciembre por la Unión Nacional de Escritores de España en el salón de actos del Colegio La Salle-El Carmen, con la intervención de poetas melillenses y el Coro de Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Victoria.

La ONG Promoción y Desarrollo (PROYDE), perteneciente a las escuelas lasalianas y con proyectos humanitarios en los países del Tercer Mundo, fue la destinataria de la venta de donativos que tanto en los días previos como en la misma tarde antes del recital tuvo lugar para la entrada a este acto.

Una miembro de PROYDE, Carmen Arjona, abrió el acto antes del inicio de las intervenciones y la presentación por parte del presidente nacional de la UNEE, Juan Carlos Heredia, quien resaltó los fines benéficos del recital y agradeció la participación de los poetas melillenses y del Coro de Jesús Cautivo.

Heredia subrayó que la UNEE había organizado este año un total de cinco recitales poéticos en distintas entidades de la ciudad, dentro del objetivo de llevar la cultura a todos los colectivos sociales melillenses, y valoró positivamente el crecimiento de la entidad literaria, tanto en Melilla como en el conjunto del territorio español, donde además de asociados en prácticamente todas las provincias existen delegaciones en varias comunidades autónomas.

Con posterioridad a esta presentación dio comienzo el recital poético, a cargo de Fortu Bitán, Horia Abselam, Ana María Catalá, Manoli Sánchez, Paco Casaña, Adelaida Díaz Gálvez, Lola Vega, José Villanueva, María Alcaraz, Laura Aguirre, Adeli Navarro y Paco Veira, autores que leyeron en su mayoría obras dedicadas a temas sociales y a la propia Navidad. El Coro de Jesús Cautivo, bajo la dirección de Menchu Ferrer, abrió y cerró el recital y ofreció varias actuaciones de villancicos populares, protagonizando el apartado musical de esta cita cultural navideña.