Hasbia Mohamed, Embajadora de la Palabra

Hasbia Mohamed
La escritora colaboró con el acto contra la violencia de género organizado en noviembre

Hasbia Mohamed, nombrada recientemente Embajadora de la Palabra por la Fundación César Egido Serrano, colaboró con el acto contra la violencia de género organizado el 20 de noviembre por las asociaciones Muad, Ateneo Blasco Ibañez y Sororidad Siglo XXI (de la que es miembro de la directiva).

El nombramiento de Mohamed coincidió con el Día de la Palabra como Vínculo de la Humanidad, el pasado 23 de Noviembre, fecha en la que se inauguró el Museo de la Palabra, y comprometía a la autora a organizar en esa fecha alguna iniciativa en su lugar de residencia con otras instituciones o entidades culturales.
Rosalía de Castro
Por otro lado, la emisora de radio acropolis.com se interesó por las conferencias sobre Rosalía de Castro ofrecidas por la autora  los días 16 y 30 de octubre. El 10 de noviembre la emisora divulgó la noticia a través de la locutora Raquel Marie Morales, siendo escuchada la información en Venezuela, Miami, Colombia, Argentina, Portugal, México y España.
La locutora agradeció el trabajo de Hasbia Mohamed para recopilar datos sobre Rosalía de Castro, y mencionó la labor de la Unión Nacional de Escritores de España, cuya Delegación en la Comunidad Valenciana había organizado estas dos conferencias.