Encuentros de escritores de la UNEE con alumnos de ESO

Segunda de las charlas
Nuria Ruiz y Concha Collado participaron en dos charlas con motivo del Día de la Lectura en Andalucía

Con motivo del Día de la Lectura en Andalucía la localidad gaditana de Los Barrios celebró una serie de charlas de escritores dirigidas a estudiantes de Secundaria, en las que colaboró la Delegación en Cádiz y Gibraltar de la UNEE.

La primera de esas charlas tuvo lugar el 15 de diciembre en el IES "Carlos Cano" y estuvo a cargo de Concha Collado, de la Línea de la Concepción, quien mantuvo un encuentro con alumnos de 4º curso de la ESO en un acto al que asistió la delegada de la UNEE Nuria Ruiz.

La autora fue presentada por el concejal Manuel Molina, quien agradeció la colaboración de la Delegación Provincial de la Unión Nacional de Escritores, destacando que ese apoyo se reflejaba también en otras actividades a lo largo del año.

Tras esta intervención fue Collado quien valoró la importancia de la escritura y la lectura en la sociedad actual. Collado leyó poemas de Mario Benedetti y otros propios, y presentó su libro “Juego de Ajedrez”, su primera obra publicada, un texto que calificó de “obra para gente sencilla” que tiene como objetivo el “disfrute de la lectura”.

Segunda charla

El día 17 fue el Instituto de Secundaria “Sierra Luna” el marco escogido para otra charla, en esta ocasión dirigida a alumnos de 3º de la ESO y con la propia delegada de la UNEE como protagonista.

En su encuentro literario con los alumnos Nuria Ruiz dio a conocer su primer libro “El mar de mis recuerdos”, una selección de sus mejores poemas de la adolescencia. La delegada provincial habló sobre las distintas formas de lectura a través de las tecnologías de la información y los medios de comunicación, y leyó letras de canciones conocidas por los jóvenes para convencerles de que les atraía la poesía. Ruiz finalizó su intervención leyendo reseñas de novelas juveniles que motivaron a los jóvenes alumnos de Secundaria.