Conferencia sobre las relaciones entre Aragón y Cataluña

Imagen de la conferencia
Corrió a cargo del delegado en Zaragoza de la UNEE, José María Fernández Núñez

El delegado en Zaragoza de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE), José María Fernández Núñez, impartió los días 2 y 9 de diciembre una conferencia, dividida en dos partes por su larga extensión, sobre las "espinosas" relaciones entre las comunidades aragonesas y catalanas a lo largo de la historia.

La conferencia, titulada “Génesis de la historia D’Aragó: el centenario y actualizado expolio del reino de Aragón”, tuvo lugar en el Club 33 del Colegio La Salle de Zaragoza, y reunió a un numeroso público en las dos sesiones celebradas.

Fernández Núñez se centró en “desmontar” las “inexactitudes históricas malintencionadas, empleadas por un sector muy localizado del antiguo reino desde sus principios, para absorber la identidad y el patrimonio de éste, que sigue sufriendo ataques injustificados, ilegítimos e interesados de un nacionalismo exacerbado que reivindica ser, lo que nunca fue”, en relación a la reivindicación independentista.

Así, hizo un repaso de la actualidad y del inmediato pasado, “desmontando y demostrando desde el punto de vista de la ciencia los “actos espurios y falsas adjudicaciones que contra el patrimonio aragonés se han llevado y se llevan a cabo”.