Poetas valencianos unen sus voces en un acto en Castellón

Foto de los participantes
La Delegación Regional de la Unión de Escritores y AMART ofrecieron un recital conjunto
La Delegación en la Comunidad Valenciana de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) y la Asociación Movimiento Artístico de Castellón (AMART) celebraron conjuntamente un recital poético que, con el título “Poetas por la cultura”,  contó con la participación de poetas de las tres provincias de la Comunidad. Castellón, Valencia y Alicante se hermanaron simbólicamente en un acto celebrado en la tarde del jueves 13 de noviembre en la Librería Argot de Castellón.

El acto lo abrió la presidenta de la Asociación Movimiento Artístico, Emilia Marcos, con unas palabras de bienvenida. Posteriormente, la coordinadora de Poesía de AMART, María de los Ángeles Fernández, presentó a la delegada en la Comunidad Valenciana de la UNEE, María Auxiliadora Fonellosa. La delegada regional se refirió a la importancia de este acto, y además transmitió un saludo a los participantes del presidente nacional de la UNEE, Juan Carlos Heredia Puerto.
Seguidamente intervinieron los poetas de la Unión Nacional de Escritores de España Antonio Vaqué, Esther Abellán, Lali Delgado, José Romero, Carmen Carrasco,  Paco Bellido, Vicente Enguídanos Garrido y la propia Fonellosa.
Por parte de AMART intervinieron, además de la presidenta y la coordinadora de Poesía, David Vela, María del Carmen Aldás Oliver, Julio Alcalá Neches, Pilar Bellés Pitarch, Marisol Trinidad Brenchat Gil, Manuel Falcó García, Matilde Falomir Portolés,  María Lidón Navarro Nos, Paula Patrón Moreno, Rafael Pérez Gil y Juana Soto Baena y Mariela Diego.
El numeroso público que asistió al evento,  entre los que se encontraban poetas de otras asociaciones y amigos, llenó  por completó el local y se emocionó con las intervenciones de todos y cada uno de los poetas.
Para finalizar, tanto María de los Ángeles Fernández como María Auxiliadora Fonellosa dieron las gracias a todos e  invitaron a participar, de entre el público, a Francisco Rosi y la niña María del Carmen Ramírez.