“Pitos y flautas”, nueva obra de Juan Antonio Palacios

Juan Antonio Palacios
El ex alcalde de Algeciras, profesor y escritor presentará su libro el 27 de noviembre

El Edificio Kursaal de Algeciras. En ese escenario el escritor y ex alcalde de la localidad, Juan Antonio Palacios Escobar, presentará el próximo 27 de noviembre, a las 19,30 horas, su libro “Pitos y flautas”, acompañado del primer edil actual, José Ignacio Landaluce; la teniente de alcalde y delegada de Cultura, Pilar Pintor; el prologuista de la obra, Darío Jurado; el editor, Jesús Lebreo (Absalom Ediciones); y el ilustrador, Carlos Villanueva. El acto contará con la actuación del cantautor Manolo Báez.

Trayectoria profesional

Juan Antonio Palacios Escobar es pedagogo terapeuta y profesor en Técnicas de Expresión y Comunicación, y licenciado en Psicología y Master en Terapia Psicomotriz por las Universidades de Madrid, París y Ginebra. Es pionero en Andalucía  de la Educación Especial y la Psicomotricidad, habiendo impartido numerosos cursos de formación a profesorado. En el ámbito de la política ha ostentado responsabilidades como la de teniente de alcalde, alcalde de Algeciras, vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y del Área de estar Social de la Diputación Provincial de Cádiz, así como la de delegado de Salud y Director General de Acción e Inserción Social de la Junta de Andalucía. 

Palacios Escobar es miembro de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) y la Sociedad del Cante de Algeciras, gestor cultural de actividades flamencas, columnista del Grupo Información, La Verdad del Campo de Gibraltar, Publicoscopia , Teleprensa , Área y La Tribuna y comentarista de la cadena SER.

Además, ha impulsado diversos proyectos sociales y culturales, y es autor de cerca de cuatro mil quinientos artículos. Con su primer libro, Entre la hiel y el almibar (Absalon Ediciones, 2009), inició una serie de reflexiones acerca de la sociedad actual, abordando en breves capítulos la historia individual y colectiva de los españoles; empeño que continuaría en Personajes estrafalarios (Absalon Ediciones 2010), en el que ahonda con Cabezas y gorros (Absalon Ediciones 2011), Andares y caminos (Absalon Ediciones 2012) y  El patio de mi casa (Absalon 2013).