La UNEE publicará el fallo de su concurso el 20 de noviembre

María Eloísa García Lorca
El jurado del II Certamen Internacional María Eloísa García Lorca se reunirá el día anterior

La Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) hará público el fallo del II Certamen Internacional de Poesía y Relato Corto “María Eloísa García Lorca” el jueves 20 de noviembre, tras la reunión un día antes del jurado de esta segunda edición y la comunicación posterior en esa misma jornada a los autores galardonados.

Al II Certamen Internacional, convocado con el nombre de la presidenta de honor de la UNEE, han concurrido 572 obras, procedentes en su mayoría de España aunque también de diferentes países, muchos de ellos latinoamericanos.

Las obras enviadas por correo postal desde España han sido en esta ocasión 203, mientras que de otros países como Uruguay, Argentina, Venezuela, México, Cuba, Estados Unidos, Italia, Alemania, Reino Unido, Letonia y Marruecos se han recepcionado 96. 

En cuanto a la forma de envío destaca en la segunda edición el mayor número de obras remitidas por correo postal, un total de 299, y por correo electrónico se enviaron 273. Dentro de las dos modalidades convocadas la de Poesía ha alcanzado la cifra de 314 obras, llegando a 258 el número de relatos participantes.