La obra de Pellicer llega a Canadá y Rumanía

Juan A. Pellicer
En ambos países se conoce ya la trayectoria artística del escritor y fotógrafo cartagenero

La revista canadiense “The Alternative”/”L’alternative (Estados Unidos y Canadá), y el Club de Prensa Transatlántico (Rumanía) se hacen eco de la trayectoria y obra de Juan A. Pellicer, poeta, escritor cartagenero, delegado regional de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE), autor de varios libros y recientemente galardonado con la Medalla de San Isidoro de Sevilla.

Pellicer (Cartagena 1957) se traslada a Madrid a finales de los años 70 donde compagina su actividad laboral con otras muchas actividades: director nacional de Albergues y Club de Tiempo Libre; director de Campamentos, siendo fundador de varios grupos de actividades juveniles a través de los cuales vive y comparte con los jóvenes su pasión por la naturaleza. Ya en aquellos años comienza también a “entender” y dar rienda suelta a su “otra” pasión: la escritura.

De regreso a su tierra natal -principios de los 90- se abre para el poeta una nueva etapa vital donde todo cambia:, trabajo, responsabilidades, ocupaciones, etc. Atrás van quedando los años de viajes, vivencias, experiencias inolvidables en continuo contacto con la naturaleza…

La Poesía y la Fotografía han sido para Pellicer su "otra forma de hablar". Enamorado de la naturaleza, cautivado por el mar, “su mar” –como él lo llama-, continua escribiendo, en silencio, cuando nadie lo ve, siendo a partir de conocer a su esposa (año 2000) que comienza a “vencer” el pudor que supone para él el hacer pública su obra.

Desde entonces ha publicado cinco poemarios “Versos de Azul. Poemas junto al Mar y un soneto de emoción”; Versos de Vida y Verdad” (co-editado con su amigo el poeta Marcelino Menéndez); “Arena, Mar y Viento. Versos en orillas de emoción” (edición bilingüe español-italiano, co-editado con los también amigos los artistas Teo Revilla y Marino Rosetti); “Haikus de una vida”; y “Sentires. Colección de versos, silencios y sueños”.

En el 2011 gana el primer premio de Relato de Forúm Montefrío con “Letras para la Ilusión”. En el año siguiente gana el “Blas Infante” de Poesía.

Algunas de sus obras Poético/Fotográficas han sido expuestas en distintos países: Portugal, México, Argentina, Bélgica, París, Irlanda, además de España: Galicia, Madrid, Alicante, Castellón, etc., así como acompañando a otros artistas nacionales como Irene Gomis, Sara Garrote (Chuca), Manu Parra, etc. Ha sido director de la Galería de Arte “Los 4Muros de Jpellicer”.

Es editor de la revista digital “Letras de Parnaso”.

Organiza y/o participa en diversos Certámenes de Poesía y Relato. Formó parte como miembro del jurado del Concurso de Navidad “Ciudad de Melilla” ; en la actualidad preside el jurado de las cinco ediciones de los Certámenes de Creación Poética y Fotográfica “Irene Gomis” celebradas hasta ahora; vocal de los recientemente creados “Versos y Agua” (Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Cartagena) y “Letras de Parnaso” en sus respectivas segundas ediciones.

Colabora con distintas publicaciones nacionales e internacionales, organismos e instituciones tanto privadas como públicas, siendo su actividad creativa y literaria muy intensa.

Fue presidente de la Asociación de Escritores de la Región de Murcia.

En la actualidad es miembro de la Unión Nacional de Escritores de España, siendo delegado regional, desde donde trabaja siguiendo los objetivos de la UNEE al servicio en apoyo y ayuda de los autores y escritores de la Región de Murcia.

Actualmente se encuentra inmerso en los distintos actos de presentación de su último libro “Sentires”, y también con la mirada puesta en el que será su próxima obra sobre la que ya ha comenzado a trabajar, trazándose como objetivo el que llegue a los lectores en los albores del próximo verano.