Finalizan las conferencias sobre Rosalía de Castro

Hasbia Mohamed disertó sobre la poeta gallega en el emblemático Palacio de Pineda
Dentro de la programación de actos de la Delegación Regional en Valencia de la UNEE el pasado jueves 30 de octubre tuvo lugar en el Aula Magna del Palacio de Pineda, uno de los edificios emblemáticos de la capital valenciana, situado en pleno centro histórico, la segunda de las conferencias “El fantasma de los valores,   a cargo de la escritora melillense Hasbia Mohamed, quien disertó sobre la vida y extensa obra de la novelista y poeta gallega Rosalía de Castro.

Mohamed, presentada por la delegada regional de la UNEE, María Auxiliadora Fonellosa, incidió en que Rosalía de Castro fue la primera mujer que escribió y recitó en gallego, en una sociedad que marginaba a las mujeres, siendo actualmente la máxima representante de las letras gallegas, más concretamente de la poesía, y una de las principales exponentes de la literatura española.
Durante la conferencia se proyectó un video de la biografía de la poeta así como de sus obras más destacadas, “Cantares gallegos”, su primer libro escrito enteramente en gallego, y el poema “Follas Novas”.
Entre el público se encontró un miembro del Centro Gallego en Valencia, quien deleitó a los asistentes con dos poesías de la autora en gallego y destacó la importante aportación cultural de Rosalía de Castro a esta comunidad autónoma, así como su valor literario.
La conferencia concluyó, como en la ocasión anterior, con el poema cantado por la también gallega Luz Casal “Sombra Negra”.