El Centro de Hijos de Melilla acoge un recital de la UNEE

Conocidos poetas melillenses y el músico Antonio Catalá Ricarte protagonizaron la velada

Poesía y música. Con esa fórmula, y bajo el título “Ofrenda a la Poesía Melillense”, la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) celebró el sábado 25 de octubre en el Centro de Hijos de Melilla un recital poético, segundo de la actual temporada en esta ciudad, en el que participaron conocidos escritores melillenses y el guitarrista Antonio Catalá Ricarte, ofreciendo un repertorio de obras clásicas y flamencas.

El acto comenzó con las intervenciones del presidente del Centro de Hijos de Melilla, Feliciano Palomo, y del máximo responsable nacional de la UNEE, Juan Carlos Heredia, quienes valoraron positivamente la celebración de esta actividad cultural. Heredia, en concreto, agradeció la colaboración de la Consejería de Cultura y del Conservatorio Profesional, y recordó que la Unión de Escritores llevaba celebrando iniciativas literarias de estas características desde hace casi veinte años en distintas entidades de la ciudad, siendo la primera vez que ofrecía un recital poético en este histórico Centro, fundado por Eduardo León Solá, dentro de su actual etapa.

Con posterioridad a ambas intervenciones comenzó un recital poético en el que intervinieron Adelaida Díaz Gálvez, Carmen del Pino, Horía Abselam, Antonio Díaz, Ana María Catalá, Lola Vega, José Villanueva, Adeli Navarro, Laura Aguirre y María Alcaraz, algunos de ellos leyendo obras de su autoría dedicadas a Melilla.

Antonio Catalá Ricarte, dentro del apartado musical, ofreció cuatro intervenciones musicales, interpretando obras como el “Himno a la Alegría” de Beethoven,  “Lágrimas”, de Tárraga, “Voluntare”, pieza de la que es autor y, para finalizar, composiciones flamencas.

Actividades

En lo que va de año la Unión Nacional de Escritores de España ha ofrecido ya en Melilla numerosos recitales poéticos, siendo el del 25 de octubre el segundo tras el verano.

La UNEE organizará también el 13 de diciembre un acto poético y musical con motivo de la Navidad y en el Colegio de La Salle-El Carmen. En esta ocasión la iniciativa tendrá un objetivo benéfico, y contará con la intervención del Coro de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima de la Victoria, que dirige Menchu Ferrer.

Igualmente en diciembre tendrá lugar el fallo del XV Certamen Internacional de Poesía, Relato Corto y Microrrelato de Navidad “Ciudad de Melilla”, organizado por la Viceconsejería de Festejos y con la colaboración de la Unión Nacional de Escritores, de la que partió la iniciativa hace ya quince años.