Adelaida Díaz presenta su libro de poemas y relatos cortos

Adelaida Díaz Gálvez
En un acto organizado el sábado 8 de noviembre en el Real Club Marítimo de Melilla

La escritora melillense Adelaida Díaz Gálvez presentará su segundo libro, titulado “Diálogos con mi memoria”, el sábado 8 de noviembre, a las 20,00 horas, en el Real Club Marítimo de Melilla. Publicado por la editorial Punto Rojo, el libro incluye poemas y relatos cortos en forma de carta con los que la veterana autora local expresa recuerdos, vivencias y emociones.

La presentación del libro estará a cargo del presidente de la Unión Nacional de Escritores de España, Juan Carlos Heredia, autor además del prólogo, quien acompañará en la mesa a la escritora y poeta en la puesta de largo de esta nueva obra.

A través de “Diálogos con mi memoria” Díaz Gálvez continúa su línea de acercamiento a temas sociales, mostrando su sensibilidad hacia problemas como la pobreza, la violencia de género, la vejez y la soledad, entre otros. El libro recoge, en este sentido, una recopilación de las mejores cartas publicadas por la autora local en el diario MELILLA HOY, del que es una asidua colaboradora desde hace más de una década.

Como expresa Heredia en el prólogo el libro es, en suma, “la compilación de textos que han convertido a Adelaida Díaz Gálvez en uno de los referentes indiscutibles de la cultura melillense, a la que ella ha aportado, además de su trabajo, una constancia y anhelo de perfección difícilmente superables”.

Adelaida Díaz Gálvez es miembro de la Unión Nacional de Escritores de España. Participa activamente en las actividades literarias organizadas en Melilla, y en 2008 obtuvo la Medalla de San Isidoro de Sevilla, galardón con el que se reconoció su trayectoria poética.