Julia Jiménez recibirá la distinción de la UNEE

Julia Jiménez Caraballo
La escritora recogerá el título de Miembro de Honor el 30 de octubre en Algeciras

El Edificio Kursaal de Algeciras acogerá el próximo jueves 30 de octubre, a las 19,00 horas, el solemne acto de entrega del diploma de Miembro de Honor de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) a Julia Jiménez Caraballo, distinguida recientemente con este reconocimiento honorífico.

El acto reunirá a escritores y artistas de la zona, y permitirá materializar la concesión de esta distinción, con la entrega del diploma correspondiente a cargo de la delegada en Cádiz y Gibraltar de la UNEE, Nuria Ruiz Fernández, quien previamente leerá una carta del presidente nacional, Juan Carlos Heredia.

Aunque la UNEE acordó la concesión de este título en reunión de su Junta Directiva Nacional el pasado 12 de Junio y tras recibir la propuesta del Presidente, Juan Carlos Heredia, la iniciativa de reconocimiento a esta escritora venía planteándose desde hace ya algún tiempo, por su apoyo a la organización y su destacada trayectoria, como poeta y cantautora.

En 2013 la Unión Nacional de Escritores de España distinguió con el mismo reconocimiento a la autora melillense residente en Valencia Carmen Carrasco, quien recibió el diploma en una ceremonia organizada por la Delegación Regional en esa Comunidad Autónoma.

El título de Miembro de Honor se encuentra contemplado en un Reglamento de Distinciones de la UNEE que regula la concesión y entrega de premios como la Medalla de San Isidoro de Sevilla y el escudo de oro, tanto a escritores como a instituciones culturales.

Ver noticia sobre la concesión del título pinchando aquí.