“Sueños Rotos”, una novela sobre la inmigración

Antonio Vaqué (Izqda)
Antonio Vaqué presentará este libro el viernes 5 de septiembre en el Real Club Marítimo de Melilla

Antonio Vaqué García presentará el próximo viernes 5 de septiembre, a las 20,00 horas, en el Real Club Marítimo de Melilla su novela titulada “Sueños Rotos”, una obra que narra la realidad de los inmigrantes africanos en su desesperación por encontrar una vida mejor en Europa.

La presentación del autor correrá a cargo del presidente nacional de la Unión Nacional de Escritores de España, Juan Carlos Heredia, quien repasará la biografía de Vaqué e introducirá a los asistentes en los contenidos generales de la novela. El acto cuenta con la colaboración del Real Club Marítimo, la Federación Nacional de Casas de Melilla en la Península y la Unión Nacional de Escritores de España.

La novela

En esta novela Antonio Vaqué describe la situación de los inmigrantes africanos que acuden al Monte Gurugú, en la frontera entre Marruecos y Melilla, angustiados por una situación que les obliga a jugarse la vida por tierra o por mar, en un desesperado intento de supervivencia.

Aunque la novela no relata hechos reales los personajes de la historia creados por Vaqué bien podrían ser cualquiera de los miles de inmigrantes que malviven en este monte cercano a Melilla, a la espera de poder saltar la valla metálica y con el fin de buscar un horizonte nuevo para salir de la situación de extrema pobreza en que malviven en sus países de origen.

Antonio Vaqué

Antonio Vaqué nació y vivió en Melilla durante sus primeros años, residiendo desde 1965 en Valencia. Pertenece a la Casa de Melilla en Valencia, donde ha ocupado todos los cargos, desde la Presidencia hasta la Secretaría.

Ha publicado poemas en varias revistas de poesía, y obtenido premios en distintas ediciones del Certamen de Poesía “Don Pedro de Estopiñán”. Actualmente está pendiente de publicar un poemario titulado “Sentimientos del Alma”.