“Sentires. Colección de versos, silencios y sueños”

El escritor Juan A. Pellicer presentará su nuevo libro de poemas y fotografías el próximo día 14 de octubre en Cartagena

Última obra del autor cartagenero Juan A. Pellicer. En ella el lector podrá encontrar, a través de las 128 páginas de que consta el libro, cuatro de las colecciones poético-fotográficas del autor: “Momentos“, “Paisajes de mi interior“, “Besos del Alma” y “Calles de Madrid“.

Dos de ellas, “Momentos” y “Paisajes de mi interior” fueron presentadas en sendas exposiciones en Madrid y Alicante respectivamente, encontrándose las dos restantes inéditas y libres para su contratación.

“Sentires”, según su propio autor, "es la forma como creo que mejor expreso lo vivido con todas y cada una de las obras –bien fotografía, bien poema- que forman esta colección. Todas me han aportado respuestas, sensaciones, vivencias con las que sin duda he aprendido y por supuesto disfrutado. Con los ‘sentires’ me he sentido vivo, ayudándome sin duda a ir encontrándome un poco más a mi mismo. Los silencios están en todas partes; seguramente sea uno de los espacios o formas más importantes de los que el hombre se puede dotar para, desde ahí, comenzar a escuchar y escucharse. Los sueños quizá sean la consecuencia de esos maravillosos y voluntarios silencios".

Pellicer añade que con "Sentires" intenta conciliar distintas etapas o épocas de su vida. Etapas que a pesar de situarse en contextos sociales, económicos, laborales, etc. diferentes, tienen el mismo nexo de unión, la misma esencia: El amor, el compromiso, y por supuesto la gratitud a las personas, los lugares y la naturaleza.

"Muchos de los contenidos de este libro tienen más de cinco años, es decir quizá en su forma o registro poético el lector observe algunas diferencias. Es normal. Ya contaba con ello. Y es precisamente ese uno de los motivos –el de la coherencia y la justicia para con las obras- que me llevaron a unirlas y presentarlas juntas dándoles la ocasión de “poder expresar” todo lo que, quizá, en su día no pudieron", manifiesta el autor.

Compendio de cuatro obras

Nos encontramos, tal como señala el prólogo, ante un “original compendio de cuatro obras de género poético en el que el lector accede a lo que Berger denomina como modos de ver. Pellicer hace visible al lector su realidad entrelazando el binomio recíproco imagen/palabra poéticas en tiempos y espacios concretos. El autor proyecta, comunica, al lector su lugar en el mundo circundante a través de la vista explicada, extendida, sentida, con palabras adornadas de connotación, subjetividad y belleza que se alejan de la denotación y objetividad del discurso científico y del habla cotidiana”.

“El autor-ahonda el prólogo- abre una ventana hacia su paisaje interior, hacia sus sentires, dirigiendo nuestra mirada a sus emociones en diferentes momentos. La emoción, pues, constituye el eje vertebrador del presente discurso poético”.

Presentaciones

El libro será presentado en octubre y diciembre respectivamente dentro de los actos organizados por la Delegación Regional en Murcia de la Unión Nacional de Escritores de España.

El primero de los actos se celebrará el 14 de octubre, a las 17,30 horas, en los salones de la Asociación de Amas de Casa Cartagena. La segunda presentación se llevará a cabo el 18 de diciembre, con una exposición fotográfica del autor en la Fundación Caja Murcia de Cartagena.

Juan A. Pellicer es delegado en la Región de Murcia de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE). En junio de 2014 obtuvo la Medalla de San Isidoro de Sevilla, máxima distinción honorífica de la UNEE.

Más información pinchando aquí.