Se confirma la alta participación en el certamen de la UNEE

María Eloísa García Lorca
El Concurso Internacional “María Eloísa García Lorca” ha registrado un total de 572 obras

Tras finalizar el plazo de participación el II Certamen Internacional de Poesía y Relato Corto “María Eloísa García Lorca” ha registrado un total de 572 obras, la mayoría de ellas procedentes de España, destacando en esta segunda edición el envío de un mayor número de trabajos por correo postal en relación a la anterior convocatoria.

En la modalidad de Poesía el número de concursantes ha alcanzado la cifra de 314, mientras que en Relato Corto la participación ha sido de 258 obras. De ese total, y a diferencia de la primera edición, con menor número de envíos mediante este sistema, el número de obras enviadas por correo postal fue de 299, llegando a 273 las remitidas por correo electrónico.

Por países, los envíos postales con matasellos procedentes de España han sido en esta ocasión un total de 203, registrándose 96 de distintas zonas del mundo como Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Alemania, Cuba, Argentina, Venezuela, Uruguay, México, Letonia y Marruecos.

Como en la primera edición el fallo del Certamen Internacional se dará a conocer a finales del mes de noviembre. Con posterioridad a esa fecha la UNEE podrá convocar un acto literario para la entrega de los premios, durante el que también se reconocerá la trayectoria de un escritor.

Positivos resultados

El presidente de la UNEE, Juan Carlos Heredia, ha valorado positivamente estos resultados, considerando que son fruto no sólo del interés de la convocatoria sino de la representatividad de la Unión Nacional de Escritores y la difusión cada vez mayor de sus actividades.

El Certamen Internacional de Poesía y Relato Corto de la UNEE está convocado con el nombre de su presidenta de honor, la escritora andaluza residente en Málaga María Eloísa García Lorca, habiéndose consolidado como uno de los certámenes con más participación de todos los que se organizan en el territorio español.