La poesía como una "reflexión constante sobre la vida"

José Romero Muñoz
José Romero Muñoz, autor de dos poemarios publicados recientemente, es actor de teatro y cine

José Romero Muñoz nació en Huelva hace 54 años, y reside en Valencia desde 2006. Estudió Arte Dramático, Marketing y Publicidad.

Durante más de veinte  años trabajó en los medios de comunicación de Huelva, principalmente en emisoras de radio y televisión local y prensa como director de marketing y equipos de venta. Desde que llegó a Valencia en 2006 hasta el 2012 trabajó como actor en diferentes obras de teatro, así como en cine, y dirigió  grupos, impartiendo clases en centros docentes.

La poesía, como afirma el propio autor, le lleva a encontrarse consigo mismo, haciendo que broten de su ser “grandes pasiones” y a la vez “sufrimientos y soledades”. Sus versos hacen  una “reflexión constante sobre la vida” y las "injusticias de una sociedad agotada por el individualismo".

Romero Muñoz empezó a reunirse en 2009 con poetas y escritores en Valencia. Pertenece a grupos literarios, y asiste a  encuentros nacionales e internacionales de Poesía. Además, colabora en algunas revistas literaria digitales, entre ellas “Umbral”, de difusión internacional, y algunos de sus poemas se encuentran publicados en diferentes antologías.

En marzo de 2013 publicó primer poemario “Llantos y Alegrías del Corazón”, y en  agosto de 2014  “Palabra Quebrada”.

El autor pertenece a la Unión Nacional de Escritores de España.