Esther Abellán Rodes: la poesía y el teatro en un mismo camino

Esther Abellán Rodes
La escritora alicantina ha publicado un libro de poemas y colaborado en diferentes antologías

Esther Abellán Rodes nació en Villena (Alicante) el 9 de octubre de 1971, aunque actualmente reside en Monóvar, localidad de la misma provincia. Desde siempre se interesó por la lectura y en especial la poesía, siendo sus favoritos los autores de la Generación del 27.  

Enamorada desde temprana edad por la poesía y la filosofía oriental, su afición por la escritura comienza de manera tardía ya en su madurez, teniendo la gran necesidad de expresar lo que siempre había guardado para sí. Siempre inquieta por aprender cosas nuevas, se interesa por el teatro, estudiando en la actualidad en la “Escuela de Artes Escénicas Adán Rodríguez”.

En 2013 publicó su primer poemario “Recordando lo que fui”, y en 2014 colaboró en las antologías “El mundo en un verso” y “Tierra de letras” bajo el sello editorial Mistium.  También en este año ha recibido el primer premio en el “I Certamen de Escritura Rápida Gramat”.

Es socia fundadora de la Asociación de Arte Multidisciplinar Mistium y colabora asiduamente en su revista como redactora, escribiendo poemas y relatos cortos. Además, fue nombrada  en 2013 “Embajadora de la Rima Jotabé” en Alicante por su creador Juan Benito Rodríguez Manzanares. Pertenece a la Asociación de Escritores Gramática Parda y en 2014 entró a formar parte de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE).