“Déjame que te cuente”, prosa poética de Carmen Aguirre

Carmen Aguirre
Colaboración de la poeta y escritora malagueña, miembro en esa provincia de la UNEE

Cuando me quedo a solas en medio de la noche, en este instante en el que tu presencia no es tangible y me arropan las sombras, me dispongo a escribirte, a desnudar mi alma aunque me duela. 

Déjame que te cuente: Siempre fui demasiado retraída y soñadora. Me imaginaba que era la estrella de la película, así podía representar el papel que mejor se adaptase a mi estado de ánimo. A veces, me veía como Madame Bobary; otras, era Cleopatra… e incluso fui la Cenicienta, a la espera del Príncipe Azul. 

Cayó el telón. Se encendieron las luces. Volví a la realidad… a una realidad que no me gustaba. Guardé las amarguras en la trastienda y me fabriqué una coraza que no dejara traspasar los sentimientos, que ahogara la ternura y no diera cabida a ninguna ilusión. Pero llegaste tú, en ese otoño de hace apenas un tiempo. Tú me aguardabas en cada recodo de la vida; y yo volvía, gradualmente, a encontrarle sentido a mi existencia. No podrás saber nunca, por mucho que te cuente, lo que fue conocerte cuando todo se hundía. El resto ya lo sabes…. Estás conmigo, sobre todo a estas horas. Mi corazón recostado en el tuyo, pues allí está mi lecho. No importan las distancias. ¡Sólo sé que te quiero!