Recital poético dedicado a la enfermedad de Alzheimer

Acto de la UNEE en Melilla
Se celebrará el 25 de septiembre en Melilla dentro de la programación organizada por el Día Mundial


La Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) retomará sus actividades en Melilla tras el verano con un recital poético este jueves 25 de septiembre, a las 20,00 horas, en la Biblioteca Municipal, enmarcado en los actos del Día Mundial del Alzheimer y organizado junto la Asociación de Familiares de Enfermos en esta Ciudad Autónoma, AFAL, que preside María Dolores Arjonilla.

El recital, titulado “Solidarios con el Alzheimer”, abrirá la programación cultural prevista por la UNEE para los próximos meses en Melilla, y contará nuevamente con la participación de destacados escritores melillenses, quienes leerán poemas dedicados al Alzheimer. En el acto, que abrirá el presidente nacional de la UNEE Juan Carlos Heredia, intervendrán Ana María Catalá, Carmen del Pino, Paco Casaña, Horia Abselam, Fortu Bitán, Adelaida Díaz Gálvez, Lola Vega, Laura Aguirre, Antonio Díaz, María Alcaraz, Adeli Navarro y José Villanueva.

Colaboraciones

En su objetivo de colaborar con distintas entidades culturales y sociales de la ciudad la UNEE lleva organizando recitales poéticos en distintos escenarios melillenses desde hace dos décadas.

El acto previsto en esta ocasión con AFAL-Melilla supondrá la primera colaboración formal entre ambas entidades, aunque el presidente de la UNEE ya protagonizara en 2011 la lectura del manifiesto que tiene lugar tradicionalmente como una de las actividades principales del Día del Alzheimer.