Nueva edición del Encuentro de Poetas en A Rúa

Foto: Lorenzo Tilve
La actividad, coordinada por María del Carmen Gago, estuvo dedicada a Antonio Machado

Entre los días 20 y 21 de junio se celebró nuevamente en la localidad de A Rúa (Ourense) el ya tradicional Encuentro de Poetas, coordinado por la escritora María del Carmen Gago, miembro de la UNEE. La 28º edición de este encuentro tuvo lugar en el salón de actos del Colegio Virgen de Fátima, y en esta ocasión estuvo dedicada a la figura de Antonio Machado por el 75 aniversario de su muerte. A él se le rindió homenaje en la primera jornada a través de una semblanza de su vida y obra a cargo de la propia María del Carmen Gago y el escritor Emilio Vega.

Las dos jornadas poéticas estuvieron acompañadas en su parte musical por la cantautora Esther, del Bierzo, y por Jaime Correa, quien además presentó su disco “Peregrino”, con temas como “Decir Galicia”, con letra de Carmen Gago. La escritora y promotora del encuentro acompañó en el micrófono al cantautor.

El recital internacional contó con el apoyo de más de medio centenar de poetas desplazados desde distintos puntos de la geografía española. Entre los asistentes se encontró el escritor Eulogio Gavela, también miembro de la UNEE.

El encuentro se desarrolló con gran éxito y contó con numeroso público. Concluidos los recitales de los poetas participantes, se ofreció, como siempre, una cena de confraternización a cargo del Ayuntamiento de A Rúa.