Niños de Vigo participan en un taller de poesía visual

Estuvo impartido por el poeta David Fernández Rivera, e implicó a alumnos de Primaria

El poeta y dramaturgo David Fernández Rivera ofreció entre los días 9 y 10 de junio un taller de poesía visual a alumnos del Colegio Sárdoma–Moledo de Vigo. En la actividad participaron niños de quinto y sexto de Primaria.

Fernández Rivera preparó un taller que cedía completamente el protagonismo a los más pequeños, quienes tuvieron que enfrentarse a la complejidad del surrealismo y las vanguardias, al impacto del expresionismo o a la innovación, todavía por explorar para muchos, de las mejores creaciones actuales.

Gracias a la poesía visual, los pequeños no sólo se sorprendieron de su gran capacidad comprensiva, sino que se divirtieron, analizaron la historia del movimiento e incluso discreparon sobre algunos autores, tiempo y sociedad.

Al finalizar los talleres, Fernández Rivera se mostró muy satisfecho con los resultados obtenidos, pues, como destacó, “ver sonreír a un niño en los tiempos en los que vivimos con la poesía más profunda es casi una quimera”. Además, en palabras del poeta vigués, el poema visual conseguido por el grupo “no tiene nada que envidiarle a iniciativas más consagradas; quizás sea tiempo de reflexionar apostando por los más jóvenes”.

Tras la positiva experiencia el poeta y dramaturgo abre ahora la posibilidad de llevar a cabo este taller a los diferentes colegios de la comunidad gallega.