El Amor en la Poesía – Love in Poetry, antología bilingüe

Ana María Lorenzo participa en este volumen, que ya ha sido presentado en prestigiosas universidades de varios países americanos

Ana María Lorenzo Gracia es una de las autoras de la antología bilingüe “El Amor en la Poesía – Love in Poetry”, del Grupo Literario Verso Libre, que desde EEUU se ha llevado a cabo como respuesta a la forma de interacción literaria entre poetas en la actualidad.

El libro ya ha sido donado y presentado en prestigiosas universidades de distintos países, entre ellos México, Estados Unidos, Argentina y Perú, estando pendientes posibles presentaciones en el Museo Natural de Denver (Colorado), y para primavera 2015 en las Universidades de Los Ángeles y Puerto Rico, donde Lorenzo Gracia acudiría junto a cinco escritores más de otros países.

Presentación

El siglo XXI, según resalta la escritora, “nos ha dado una plataforma de exposición jamás vista antes, una de salir y ser visto, la de las redes sociales.  Podríamos decir que estamos experimentando el Avant-garde de nuestros días”.

Así, Ana María Lorenzo, quien ofrece posibles presentaciones de la obra en España a entidades interesadas, quiere dar a conocer este libro como una “forma alternativa al mundo de habla castellana y también inglesa. Labor no sencilla, pues traducir poesía no es algo técnico. Se entregan universos espirituales, subjetivos, que sólo el poeta puede expresar y el traductor, debe saber interiorizar todo ello en relación estrecha con el poeta. Es así como comenzamos esta aventura de creación. Camino poético que va a manos del lector”.

Más información sobre el libro pinchando aquí.