“Diálogos con mi memoria”, libro de Adelaida Díaz Gálvez

La autora melillense, galardonada con la Medalla de San Isidoro de Sevilla, ha publicado esta nueva obra, que incluye poemas y textos de temas actuales

“Diálogos con mi memoria” es el segundo libro de la escritora melillense Adelaida Díaz Gálvez, publicado por la editorial Punto Rojo. Se trata de una obra que incluye, a través de poemas y relatos cortos en forma de carta, recuerdos, vivencias y emociones de la autora.

Está prologado por el presidente de la Unión Nacional de Escritores de España, Juan Carlos Heredia, quien resalta la “fecundidad manifiesta” de la poetisa, por su trayectoria de colaboraciones continuadas en los medios de comunicación de la ciudad, especialmente el diario MELILLA HOY, pero también por su “capacidad y voluntad de poder presentar este segundo libro, tras la aparición hace algunos años de un poemario repleto de vivencias y de esa carga de belleza con que la poetisa de la serenidad por excelencia remata todos sus versos”.

“La poetisa-como añade Heredia- logra un equilibrio excepcional entre el mensaje y la estética necesaria de cualquier poema para transmitir reflexiones serenas, sobre su propia vida y sobre el ser humano, que nunca dejan indiferentes, especialmente porque en muchos casos tras el oropel de los versos aparecen las espinas de un rechazo desilusionado a todo lo que representa la maldad y la intolerancia”.

Heredia valora que el libro es, en suma, “la compilación de textos que han convertido a Adelaida Díaz Gálvez en uno de los referentes indiscutibles de la cultura melillense, a la que ella ha aportado, además de su trabajo, una constancia y anhelo de perfección difícilmente superables”.

Adelaida Díaz Gálvez participa activamente en las actividades organizadas en Melilla por la Unión Nacional de Escritores de España, a la que pertenece, estando en posesión de la Medalla de San Isidoro de Sevilla, reconocimiento que obtuvo en 2008.