Un poeta con un “interior de oro, en todos los sentidos”

Cristina Roda Alcantud
Palabras de Cristina Roda dedicadas a Juan A. Pellicer tras recibir la Medalla de San Isidoro

Quiero agradecer a la Unión Nacional de Escritores la posibilidad que me brinda de participar en este merecido homenaje al poeta cartagenero Juan Antonio Pellicer.

Me siento muy emocionada por estar aquí esta tarde por varios motivos:

Me encuentro en el hemiciclo de mi Facultad de Letras, a la que vengo cada día a desempeñar mi labor docente e investigadora.

Se  entrega una importante distinción al magnífico poeta que es Juan Antonio Pellicer, en reconocimiento de su obra poética y su labor de promoción de la cultura en la Región de Murcia, como delegado regional de la Unión Nacional de Escritores de España.

Además este homenaje es, nada más y nada menos, que para mi amigo,  en toda la sencillez y profundidad que encierra esta palabra.

Llegó a mi vida en un momento muy duro y ha sido una roca para apoyarme y siempre inasequible a mí desaliento, gracias Juan Antonio.

Juan Antonio tiene un interior de oro, en todo los sentidos, tiene una gran sensibilidad y capacidad de entrega, pero además tiene una capacidad creativa que le lleva a escribir cosas maravillosas, profundas, íntimas...., que iluminan nuestra alma y sacan lo mejor de nosotros.