Neus Tomás Gómez, la vocación firme por las letras

Neus Tomás Gómez
Impulsó su actividad hace cuatro años, y ha participado ya en varias antologías poéticas
Neus Tomás Gómez nació en Valencia. Desde siempre ha escrito cuentos, relatos y poemas, aunque fue hace cuatro años cuando se decidió a compartir su obra con los demás.

Así, retomó su actividad literaria, recitando en público, con el grupo de su ciudad Torrent de Paraules.

Ha participado en diversos recitales, entre los que se encuentran el celebrado en el Cementerio de Valencia, en honor de Vicente Blasco Ibáñez, además de varios en  Valencia y provincia, tres de ellos con motivo de la presentación de los poemarios antológicos “Del Alma”, “A Contraluz” y “el Mundo en un verso”, en los que ha intervenido con su obra.

También ha participado en otros actos como el recital para la entrega del diploma de Miembro de Honor de la Unión Nacional de Escritores de España a Carmen Carrasco, y en la reciente entrega de la Medalla de San Isidoro de Sevilla al Movimiento de Escritores Pro Derechos Humanos del Ateneo Blasco Ibáñez.

Es miembro fundador de la Asociación Multidisciplinar “Mistium”, entidad por la que fue nombrada “Esencia Mistium 2013 - 2014”. Además, es miembro del cuadro de actores de “Mistium”, habiendo dramatizado “Feminicídio” de Juan Benito Rodríguez Manzanares, en el SGAE de Valencia y en el SGAE de Madrid.

Escribe en sus blogs “Brújula”, y “Ahora y siempre Bruja”, siendo conocida en algunos círculos con el seudónimo de Isis. 

La escritora aborda otras facetas artísticas. Como pintora plástica consiguió premios de dibujo, durante su época de estudiante, aunque lo dejó por un tiempo, por motivos personales.

En la primavera del 2013 retomó su actividad artística, pintando en acrílico diversos géneros, aunque se siente más cómoda como retratista y pintando  la figura femenina.

En esta faceta participó en la exposición colectiva “Luces y Sombras”, con diez de sus obras, en el Espai Cultural la Reina de Valencia, en enero del 2014.

Neus Tomás Gómez pertenece desde 2013 a la Unión Nacional de Escritores de España.