La página de la UNEE rebasa ya los 200.000 visitantes

Juan Carlos Heredia
Un 47% de las visitas procede de España, mientras que EE.UU. alcanza el 36% de la estadística

La página web de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) www.unionescritores.com continúa registrando un aumento de visitas. Hasta el mes pasado la página había alcanzado una cifra superior a los 200.000 visitantes, según confirmó el presidente nacional de la UNEE, Juan Carlos Heredia, con motivo de la entrega de las medallas de San Isidoro de Sevilla al poeta Juan A. Pellicer y al Movimiento de Escritores pro Derechos Humanos del Ateneo Blasco Ibáñez, en actos celebrados  respectivamente en Murcia y Valencia.

Heredia ha destacado que del total de visitas un 36% procede de Estados Unidos, zona que ha incrementado el interés por la web de la UNEE en relación a los últimos datos contabilizados, que elevaban a un 27% el número de visitantes de este país.

No obstante, España sigue siendo el país con más visitas a la web de la Unión de Escritores, al alcanzar un 47% de todas las registradas; el 17% restante procede fundamentalmente de Latinoamérica y Europa, en especial de países como Argentina, Cuba, Chile, Reino Unido, Francia y Holanda.

En cuanto a las secciones las que mayor interés despiertan son las de Concursos Literarios y Libros Recomendados, junto a colaboraciones e informaciones relativas a actividades de las delegaciones regionales y provinciales de la Unión.

Con su actual diseño, presentado a mediados de 2012, la web de la UNEE permite incluir un mayor número de contenidos, proporcionando espacio a noticias propias y a las facilitadas por sus asociados de toda España, así como a relatos y poemas. En la página se incluyen además los convenios suscritos por la UNEE con diferentes empresas del sector del libro, e información general sobre el funcionamiento interno y actividades.