Carmen Carrasco pone su voz en una comedia musical

La obra, presentada en Valencia, estuvo interpretada por dos jóvenes con Síndrome de Down

“Por primera vez, los amantes más pasionales del mundo se encuentran en un escenario. Un terremoto romántico para unos tiempos que añoran el romanticismo. Nunca fueron interpretados estos personajes por unos actores tan especiales”.

Estos son los slogans de la comedia musical interpretada por dos jóvenes actores, grandes actores, con Síndrome de Down: Eros Recio y Pilar Andrés.

El acontecimiento tuvo lugar los días 4, 5 y 6 de julio en el teatro Zircó de Valencia, destinándose el importe de las entradas a la Asociación Síndrome de Down.

Durante los sesenta minutos que dura la obra, los dos actores fueron representando su papel por medio de mímica, siguiendo el diálogo grabado en estudio  por las voces de Carmen Carrasco, en el papel de Carmen, y Marcel Mark, director de la obra, en el de Don Juan.

Al ser comedia musical, también interpretaron unos números bailables –tango, rock, vals, pasodoble, etc.,- hasta doce piezas de diferentes bailes de salón, con gracía y soltura.

El público, entre los que se encontraban también un buen número de chiquitos afectados con el mismo síndrome, aplaudió con cariño la gran interpretación de estos actores, metidos totalmente en sus papeles. Como decía el autor de la obra, y padre del muchacho que hacía el papel de Don Juan, Carles Recio, es una experiencia única y un reto, demostrando que todos pueden llegar a hacer aquello que se propongan.

Carrasco ha calificado de "gratificante y enriquecedor el haber contribuido con mi granito de  arena, en este caso con mi voz, en un tono de rompe y rasga al estilo de la Carmen de Merimeé, colaborando en una causa tan hermosa como ésta". Así, ha añadido que "en cuanto me lo propusieron, no lo dudé un instante y saben que pueden contar de nuevo con mi colaboración en todo aquello que yo pueda, o sepa, hacer, pues esta experiencia, nueva para mí, me ha llenado de satisfacción y el haber visto las caritas pletóricas de alegría de los actores y el cariño que hacia todos de ellos emanaba, es motivo suficiente para ser un poco más feliz viendo el lado positivo de la vida que, indudablemente, existe, como ocurre en casos como éste.

El 1 de noviembre se volverá a poner en escena esta comedia musical: “Don Juan & Carmen”.