Velada literaria sobre la obra flamenca de Juan Carlos Muñoz

El escritor de letras flamencas dio a conocer su nuevo libro en la localidad gaditana de Los Barrios
Tal como estaba previsto la Peña Cultural Flamenca “Fosforito” de la localidad gaditana de Los Barrios fue el escenario escogido para la celebración del acto “Letras y Flamenco”, organizado conjuntamente por la Delegación en Cádiz y Gibraltar de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) y la Delegación de Cultura del consistorio barreño.

 El acto, presentado por el concejal de Cultura, Manuel Molina, tuvo como protagonista al escritor sanroqueño de letras flamencas Juan Carlos Muñoz, quien presentó su último libro “A compás de los duendes”.

Además de dar a conocer su nueva obra Muñoz hizo un repaso de sus ocho libros anteriores, todos ellos de letras flamencas, publicados desde el año 2007.

Sobre “A compás de los duendes” dijo que está compuesto de dos partes, la primera dedicada a los palos del flamenco; en la segunda, mientras tanto, el escritor ha plasmado los comentarios que personajes del flamenco de todo el mundo han hecho sobre él.

El concejal de Cultura, mientras tanto, consideró que la última obra del joven escritor  “es una clara inspiración, nacida de su amor por el mundo del flamenco, y un contenido de profundos sentimientos, impregnado de compás y sabiduría, donde el lector se sentirá identificado con este arte tan universal como es el flamenco”. 

Flamenco y fotografía 

Juan Carlos Muñoz es un autor aficionado al flamenco y la fotografía desde muy joven. Ha publicado nueve libros de letras flamenca, y expuesto su obra fotográfica en diferentes salas del Campo de Gibraltar y Málaga.

Su vinculación cultural con el municipio de Los Barrios ha sido extensa en los últimos tiempos, participando en actividades como el Día de la Lectura en Andalucía, en la Semana Cultural del IES “Sierra Luna” y en las Jornadas Andaluzas “Villa de los Barrios”, actos organizados por la Delegación Provincial de la UNEE, que representa la escritora Nuria Ruiz Fernández.