Lectura de poemas en Valencia del libro de la UNEE

Foto: Charles
La antología fue presentada en la Biblioteca Municipal “Casa de la Reina”
El 12 de junio de 2014, en Valencia capital y en el marco del popular barrio marítimo del Cabañal, tuvo lugar en la Biblioteca Municipal “Casa de la Reina” la presentación, por la  Delegación en la Comunidad Valenciana de  la Unión Nacional de Escritores de España, de la Antología “Poemas por la Interculturalidad”.

María Auxiliadora Fonellosa, delegada regional de la UNEE, fue la encargada de la presentación del libro, destacando que promueve valores como la tolerancia y el diálogo entre culturas, a través de la obra de un total de 31 autores participantes.
El acto contó con la intervención de Isabel Oliver, Esther Abellán, Carmen Carrasco, Vicente Enguídanos Garrido, Montserrat Temple, Juan Benito Rodríguez Manzanares, Charles (José Carlos Llorens),  Hasbia Mohamed y Eva Barrés, miembros todos ellos de la Unión Nacional de Escritores de España. Estos autores recitaron poemas de varios participantes en la antología, entre ellos Paco Casaña, Nuria Ruíz Fernández, Juan Emilio Ríos,  Mar Marchante, Maribel Sansano y Juan A. Pellicer. Carmen Carrasco y María Auxiliadora Fonellosa intervinieron recitando sus propias creaciones contenidas en el libro.
El público, que llenaba casi por completo la sala, acompañó en todo momento el desarrollo del acto, que concluyó con la intervención musical de Mariana Rodríguez y Davis Castro,  dos cantantes mejicanos, acompañados por Charles (José Carlos Llorens), quien puso el toque humorístico con un monólogo interpretado por él.
Como agradecimiento y recuerdo a su intervención la Delegación de la Unión en Valencia les hizo entrega de un sencillo diploma para cada uno con sus nombres y Eva Barrés les obsequió con dos láminas de pintura con escenas costumbristas valencianas del pintor Emilio Frejo, presente en el acto. Carmen Carrasco, miembro de honor de la UNEE, les obsequió con la “Estatua”, su último libro editado y merecedor de un primer premio internacional.
Este acto, organizado por la Delegación de la UNEE en la Comunidad Valenciana, puso su colofón con una cena de fraternidad que cierra el curso de actividades hasta el otoño.     
“Poemas por la Interculturalidad” fue publicada por la Unión Nacional de Escritores en 2013. Cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura de la Ciudad Autónoma de Melilla, y está prologado por Juan Carlos Heredia, presidente de la Unión Nacional de Escritores de España, siendo la fotografía de portada de Juan A. Pellicer.