La UNEE reconoce a Julia Jiménez Caraballo

Julia Jiménez Caraballo
La escritora y cantautora sevillana ha sido distinguida como nuevo Miembro de Honor

La Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) ha concedido a la poeta y cantautora  sevillana Julia Jiménez Caraballo el título de Miembro de Honor, que será entregado tras el verano en un acto organizado por la Delegación en Cádiz y Gibraltar.

La Junta Directiva, en sesión convocada el 12 de junio, aprobó el nombramiento de Jiménez Caraballo propuesto por el presidente nacional, Juan Carlos Heredia, según determina el Reglamento de Distinciones Honoríficas propio de la Unión. Heredia comunicó posteriormente la decisión adoptada a la propia autora, así como a la delegada provincial, Nuria Ruiz Fernández.

Escritora y cantautora

Junto a su apoyo a las actividades organizadas por la Delegación Provincial en Cádiz la UNEE valoró la obra poética y artística de esta escritora y compositora, residente en Algeciras, que participa en encuentros y recitales en el Campo de Gibraltar, siendo autora hasta el momento de los poemarios “Los túneles del alma” y “Los pájaros huídos”.

Jiménez Caraballo, miembro de la Unión de Escritores desde el año 2011, pertenece además a otras asociaciones algecireñas como el Ateneo “José Román”, participando en muchas de las iniciativas puestas en marcha por esta entidad.