"La poesía es mi forma de conseguir llegar a los demás”

María Sánchez
María Sánchez es coordinadora del Festival “Grito de Mujer” y organiza distintos eventos literarios

María Sánchez Román nació un 22 de mayo de 1961 en Arcos de la frontera, Cádiz. Por motivos de estudio y de trabajo su vida ha transcurrido por diferentes lugares de la provincia de Cádiz, en especial Jerez de la Frontera y San Fernando, donde situó su residencia.  

La literatura y en especial la poesía es su mundo donde expresa sus sentimientos, vivencias, rebeldía o su disconformidad con la vida. “Es  la forma de desahogarme, de comunicarme con mi yo y conseguir llegar a los demás”, asegura.

Desde hace algunos años ha participado en recitales poéticos por varias ciudades de Andalucía. Ha asistido a encuentros literario, talleres de poesía y tertulias como  la de “Río Arillo” de San Fernando o “El Guitarrón de San Pedro”, en Jerez de la Frontera. Forma parte del Club de Letras de la Universidad de Filosofía y Letras de Cádiz y ha participado en programas de radio dedicados a la literatura. Colabora en varias revistas, como “Conciencia poética” y “Pléyade”, y digitales como “Azahar”, “Azul de mar” y “Página ZERO”, entre otras.

Actualmente tiene publicado un poemario, ”Hojas caídas”, en colaboración con su marido fallecido hace cuatro años, y está preparando “El tiempo muere en la palma de mi mano”.

Es embajadora de “Mujeres Poetas Internacional” en la provincia de Cádiz y coordinadora del Festival de Poesía “Grito de Mujer”, organizando encuentros poéticos a nivel nacional e internacional. En fechas recientes se ha incorporado a la Unión Nacional de Escritores de España.