“Juego de Ajedrez”, libro de Concha Collado

La autora lo define como una “una obra para gente sencilla" que pretende el "disfrute de la lectura"

El Taller de Escritura Creativa impulsado por la Red Municipal de Bibliotecas de San Roque (Cádiz) quedó clausurado el pasado 13 de junio con la presentación del libro “Juego de ajedrez”, de la escritora linense Concha Collado.

En el acto intervino la teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Pilar Nuñez, así como la propia autora, ambas dando las gracias a los asistentes y la segunda destacando que los beneficios obtenidos con la venta del libro se donarán al Banco de Alimentos de Algeciras.

Pilar Nuñez confió en que los niños hubieran aprendido de este taller de escritura impartido por el profesor Miguel Ángel Argüez, resaltando sobre “Juego de ajedrez” que se trataba de un libro basado en una historia real.

La autora del trabajo, mientras tanto, dijo que había tardado cinco años en escribirlo, resaltando que se trata de “una obra sencilla para gente sencilla, en la que se busca que se disfrute de la lectura”.

Collado definió además el libro como “la historia en blanco y negro de Marlén y Adolfo, donde uno da y no recibe, y en la que entra otro personaje llamado Ángela”.

Trayectoria

Concha Collado Lobato es miembro de la Unión Nacional de Escritores de España. Nació en San Martín del Tesorillo en 1956, residiendo en la actualidad en La Línea de la Concepción.

Es autora de relatos cortos, sainetes, cuentos, poesías y monólogos escritos para el grupo grupo de teatro “Malayerba”, de la que es miembro. Además, participa asiduamente en clubes de lectura de La Línea y San Roque. “Juego de ajedrez” es su primera obra publicada.