Fernando Sánchez Mayo recibirá el escudo de oro de la UNEE

Fernando Sánchez Mayo
El poeta cordobés recogerá la distinción honorífica en un solemne acto tras el verano

El poeta Fernando Sánchez Mayo recibirá el escudo de oro de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) en un solemne acto cultural organizado por la Delegación Provincial en Córdoba después del verano.

En sesión ordinaria celebrada el pasado 27 de mayo la Junta de Gobierno de la UNEE, a instancias de su presidente, Juan Carlos Heredia, y siguiendo el protocolo establecido por el Reglamento de Distinciones Honoríficas en su artículo 24, aprobó por unanimidad la propuesta de concesión del escudo al escritor cordobés.

La Unión de Escritores, en este sentido, ha valorado la importante trayectoria poética de Sánchez Mayo y su proyección nacional como argumento principal para la concesión de esta distinción honorífica, que recibió el año pasado el escritor algecireño Juan Emilio Ríos Vera.

Con posterioridad a la concesión y a la notificación al escritor la Delegación Provincial en Córdoba dio a conocer la noticia en el acto literario celebrado el pasado 11 de junio en la Cása Góngora de esta capital andaluza, donde intervinieron el delegado de la UNEE, Miguel Ángel Matamala, el escritor Antonio García Siles y el propio Sánchez Mayo.

Ver biografía del poeta pinchando aquí.