Emilio Ríos muestra su obra periodística en la UCA

El poeta presentó su libro de artículos en la Escuela Politécnica de Algeciras

En la Escuela Politécnica de Algeciras tuvo lugar el miércoles 4 de junio una nueva presentación del Programa “Se ha escrito un libro por…”, incluido en el Plan en Fomento del Libro, la Lectura y la Escritura.

El autor invitado en esta ocasión fue Juan Emilio Ríos Vera, quien presentó su libro “La última columna antes del precipicio”. El poeta algecireño, y presidente del Ateneo “José Román”, galardonado en 2013 con el escudo de oro de la Unión Nacional de Escritores de España, obtuvo la licenciatura en Filología Hispánica por la Universidad de Cádiz, formando parte posteriormente de la misma como profesor de Magisterio y manteniendo su vínculo en la actualidad con esta institución a través del Club de las Letras.

El acto comenzó con unas palabras de la delegada del Rector en el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago, y del director del área de Biblioteca, Ricardo Chamorro. A continuación intervino Ángel Gómez Rivero, quien presentó al autor, definiéndolo como “una luz que brilla sobre las sombras. Un poeta con voz propia. Un hombre con criterio”.

También en la presentación participó la escritora y compañera del autor, Carmen Sánchez Melgar, leyendo los dos prólogos del libro. Como colofón el propio autor leyó dos de los trabajos recogidos en este trabajo, que incluye una selección de los mejores artículos periodísticos publicados en el diario “Viva Campo de Gibraltar”.