XV Certamen Literario de Navidad “Ciudad de Melilla”

Momento de la reunión
El prestigioso concurso internacional volverá a contar con importantes premios en metálico

Como viene siendo tradicional el presidente de la Unión Nacional de Escritores de España, Juan Carlos Heredia, y el viceconsejero de Festejos de la Ciudad Autónoma de Melilla, Francisco Díaz, mantuvieron un encuentro formal previo a la convocatoria del Certamen Internacional de Relato Corto, Microrrelato y Poesía de Navidad “Ciudad de Melilla”, cuyas bases ya se han publicado.

En el encuentro se analizó el éxito del certamen en sus catorce ediciones anteriores, gracias al interés que despierta la convocatoria no sólo entre escritores españoles sino de habla hispana residentes en numerosos países latinoamericanos y europeos.

En su nueva edición, y como ha venido ocurriendo desde la primera convocatoria, el jurado estará integrado por miembros de la Unión Nacional de Escritores de España, tanto melillenses como residentes en otras ciudades españolas.

Bases

Podrán participar en este concurso todos los escritores que lo deseen, siempre que los trabajos estén escritos en castellano.

Los trabajos se presentarán por cuadruplicado, en hojas tamaño folio, mecanografiados a dos espacios por una sola cara, originales e inéditos, sobre temas navideños y estilo libre. La extensión será de cuatro a seis folios para el relato corto, de doscientas a trescientas palabras para el microrrelato y de catorce a ochenta versos para los poemas, pudiendo enviar cada autor un sólo trabajo por cada especialidad.

Las obras deberán enviarse sin firma, por lo que vendrán acompañadas de un sobre cerrado, en cuyo interior figure el nombre, domicilio y teléfono del autor y en el exterior el lema o título del trabajo.

Los trabajos serán remitidos por correo certificado, a través de correo electrónico (a las direcciones poesía.melilla@gmail.com; relatocorto.melilla@gmail.com y microrelato.melilla@gmail.com), o bien entregados en persona, en la Viceconsejería de Festejos, Auditórium Carvajal, de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas, especificando en el sobre "XV Certamen Literario de Relato Corto, Microrrelato y Poesía de Navidad -Ciudad Autónoma de Melilla 2014”, Auditórium Carvajal -52001 Melilla.

El plazo de admisión quedará cerrado el 18 de Septiembre de 2014, admitiéndose aquellos trabajos que ostenten en el matasellos de origen fecha igual o anterior a la citada.

Se otorgará un premio de 2.000 euros y un accésit de 750 euros para cada una de las modalidades de Relato Corto y Poesía. La modalidad de Microrrelato contará con un premio de 1.000 euros y un accésit de 600.

A criterio del jurado cualquiera de los premios podrá declararse desierto.

Al importe de dichos premios, se les aplicará las retenciones previstas en la vigente legislación.

El fallo del Jurado, que será inapelable, se hará público el día 18 de Diciembre de 2014.

Será potestativo de la Ciudad Autónoma de Melilla editar una antología de los relatos y poesías premiados y de aquellos presentados a Concurso que reúnan méritos literarios suficientes a juicio del Jurado. En este caso los autores conservarán la propiedad intelectual de sus trabajos.
 

Los trabajos no premiados, excepto los que vayan a formar parte de la Antología, podrán ser retirados por los autores o persona en quien deleguen, en un plazo de 15 días a partir de la entrega de premios. Transcurrido este plazo no habrá derecho a reclamación.