Poesía e imagen a favor de la interculturalidad

Poetas participantes
Escritores melillenses y fotógrafos de “Melilla Mirada” participaron en un nuevo acto de la UNEE

La lectura de versos de la Antología “Poemas por la Interculturalidad” y una proyección simultánea de fotografías relacionadas con esta temática dieron forma el 26 de abril a un acto cultural en el Real Club Marítimo de Melilla, organizado por la Unión Nacional de Escritores de España dentro de la Semana del Libro que impulsó la Consejería de Cultura de esta Ciudad Autónoma.

“Poemas e Imágenes por la Interculturalidad” fue el título de esta actividad, respaldada por un numeroso público, en la que intervinieron poetas melillenses miembros de la Unión Nacional y se proyectaron imágenes de fotógrafos de “Melilla Mirada”, asociación colaboradora en la iniciativa.

Tras la presentación por parte del presidente nacional de la Unión de Escritores, Juan Carlos Heredia, se inició la lectura poética a cargo de  Manoli Sánchez, Adelaida Díaz Gálvez, Paco Casaña, Horia Abselam, José Villanueva, Adeli Navarro, Ana María Catalá, Lola Vega, María Alcaraz y Laura Aguirre.

En el apartado fotográfico los participantes fueron Juan Antonio Martínez, Bernardo Montoya  García, Lourdes Sánchez Gil, Paco Rubio Ortiz, Victoria Carvajal Pizana, Lola Vega, María del Pilar González Pérez, Paco García López y Rosa García López.

Gran promoción

Heredia, en su intervención, recordó que la Antología contó con la participación de 31 autores de varias provincias españolas, y tras su primera presentación en octubre de 2013 en Melilla se dio a conocer poco después en Algeciras. Dentro de este mismo año dijo que se había presentado ya en Murcia y Galicia, quedando pendientes presentaciones en Córdoba Valencia entre los meses de mayo y junio.

“Poemas por la Interculturalidad”, según añadió, ha sentado un “precedente en las antologías temáticas, y la Unión Nacional de Escritores ya plantea para 2015 iniciativas similares de publicaciones monográficas que puedan valer para la defensa de valores universales del ser humano”.

“Nunca antes habíamos obtenido un éxito tan importante, pero la temática abordada, en una sociedad tan necesitada de mensajes positivos a favor del encuentro entre culturas, y la calidad de los autores participantes han hecho posible que el libro esté también ya en las principales bibliotecas del país”, finalizó.