Murcia conoció la obra de Carlos Mateo Pérez Llorente

El libro se presentó en la Fundación Las Claras, tras el acto organizado un mes antes en Cartagena

Tras la realizada el 7 de marzo en Cartagena la Fundación Las Claras de Caja Murcia acogió el pasado 29 de abril una nueva presentación del libro “Sólo cosas de la sociedad Poderilandesa”, de Carlos Mateo Pérez Llorente, organizada por la Delegación Regional en Murcia de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE). 

El acto comenzó con una intervención del delegado regional, Juan A. Pellicer, quien además de agradecer la asistencia del público resaltó las facilidades recibidas para la organización de la presentación por parte del responsable de la Fundación, Ángel Campos.

Pellicer resaltó la importancia de este tipo de actos organizados por la Delegación de la UNEE, porque, como expresó,  para cualquier autor la presentación de una obra “es motivo de alegría y por supuesto satisfacción. Más aún-añadió- el poderlas compartir sintiendo de esta manera como la obra alcanza su auténtica dimensión es el compromiso que nos motiva”. 

A continuación pasó a presentar a los intervinientes: el pintor Juan Gris Sánchez (amigo personal del autor y presentador de la obra); Fran Serrano (Editor); y el propio autor Carlos M. Pérez Llorente. 

Posteriormente fue el prestigioso pintor y amigo del autor Juan Gris quién tomó la palabra, advirtiendo en primer lugar y tal y como comento en la anterior “que lo suyo eran los pinceles y no tanto la palabra”, lo que no fue óbice para hacer una aproximación muy certera de la situación social actual para contextualizar el marco de la obra, dejando en el aire preguntas a modo de reflexiones en torno a la situación actual en la que vive la sociedad española, enlazando hechos con algunos pasajes de la obra. Posteriormente hizo un recorrido muy ameno e interesante sobre la vida y trayectoria del autor, su amigo Carlos M. Pérez, con quien tan buenos momentos viene compartiendo a lo largo de los años desde su época musical.

Seguidamente Pellicer presentó a Fran Serrano en calidad de editor de la obra, de quién de nuevo vino a subrayar la importancia que para los autores (escritores y poetas) tienen los editores, pues “son ellos los primeros que creen y apuestan por una obra, los primeros que normalmente suelen entender la ilusión del autor…”  ¿Qué sería de los autores en general –se preguntaba Pellicer- sin el apoyo y el trabajo de los editores? 

Fran Serrano, en su intervención, y tras hacer una muy favorable crítica sobre la obra presentada, también quiso subrayar la aspiración del trabajo de un editor de raza, que no debe ser otra que la de “la coherencia de un catálogo basado en la calidad y el rigor”, señalando a continuación que “las grandes editoriales en la mayoría de los casos sólo entienden del mundo de los libros como simple producto mercantil”.

 Llegado su turno el autor intervino aportando reflexiones y valoraciones respecto de los inicios del nacimiento de la obra, su oportunidad, conveniencia, interés, etc. Sin querer entrar en detalles sí dejó algunas frases que motiva el estado de la sociedad respecto de la situación que plantea en su obra. Como posteriormente se pudo comprobar calaron entre el público frases como “las cesiones que hace la sociedad en sus gobernantes sin conocer a priori sus decisiones…”. También extrajo algunas de las frases contenidas en el libro como “el poder es una artificialidad del propio poder”, logrando el interés del público por conocer el conjunto de la obra presentada.