Intensa Semana del Libro en el Campo de Gibraltar

Acto de entrega de carnets
La Delegación de la Unión de Escritores desarrolló una amplia agenda de actividades literarias

Entre los días 21 y 25 de abril la Delegación en Cádiz y Gibraltar de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) desarrolló en distintas localidades de la zona una intensa programación de actividades con motivo de la Semana del Libro.

El lunes 21, a las 12 de la mañana, en el IESS “Sierra Luna” de Los Barrios, el escritor y miembro de la UNEE, Juan Antonio Palacios, realizaba una charla sobre el arte de escribir y los libros. El acto estuvo organizado conjuntamente con la Concejalía de Cultura del ayuntamiento barreño.

El martes 22, a las 7 de la tarde, en la AAVV de Taraguillas, daba comienzo una tarde más de los actos “Martes de Poesía por Barriadas” de San Roque, que la Delegación de la UNEE en la zona lleva a cabo conjuntamente con el ayuntamiento sanroqueño. En esta ocasión participaron la escritora Luisa Silva y la escritora y delegada de la Unión, Nuria Ruiz.

Un día más tarde, Carmen Sánchez Melgar y Nuria Ruiz, esta última en esta ocasión a título particular como escritora, participaban en la charla-coloquio organizada por el colegio privado de Los Pinos, en Algeciras, con el título “La magia de las palabras”. Y el 24, en los mismos actos, el escritor Emilio Ríos fue igualmente invitado también por este colegio.

También el día 23, en el IESS “Carlos Cano” de Los Barrios, participaba en una conferencia el escritor y miembro de la UNEE Manuel Liaño. Este acto, al igual que el del día 21, estuvo organizado conjuntamente con la Concejalía de Cultura del ayuntamiento barreño.

Por otro lado, el viernes 25, la delegada de la UNEE fue invitada por la Asociación FEGADIS de La Línea de la Concepción a participar en una charla junto a otra escritora por el día del libro.

La semana de actividades se cerró ese mismo día, con otro acto en el Casino de Algeciras para la entrega del carnet de la UNEE a los nuevos miembros Antonio Lucena y Leonor Villaseñor.  En el acto participaron miembros de la Unión que leyeron parte de la obra de los escritores, y la cantaautora y también miembro de la UNEE Julia Jiménez junto al músico Manolo Báez acompañaron la velada con música en directo.