El Club de Leones rinde homenaje a las madres

El acto poético en la calle contó con el apoyo de escritores algecireños miembros de la UNEE

El Club de Leones celebró el sábado 3 de mayo su tradicional acto con motivo del Día de las Madres. El acto tuvo lugar en el monumento a la Madre de la calle Radio Algeciras. En ese marco, los miembros del Club, encabezados por su presidente José Luis Oncala, con el respaldo de asociados de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) y del Ateneo “José Román”, ofrecieron un recital de homenaje a las madres. 

Juan Emilio Ríos, presidente del Ateneo José Román, inició el acto leyendo el poema “Ser madre”,  y continuó con un recuerdo para la madre del fotógrafo Tomoyuki Hotta, recientemente fallecida. Posteriormente, Nuria Ruiz, delegada en Cádiz y Gibraltar de la UNEE, recitó dos poemas. A continuación intervinieron Leonor Villaseñor y el vicepresidente del Ateneo, Antonio Lucena, quien leyó un relato dedicado a su madre. Conchi Fernández cerró el acto en la calle con palabras para las mujeres “abnegadas y sublimes” en su labor, e imploró por ellas a la Virgen de la Palma.

El teniente de alcalde delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández, fue el encargado de depositar un ramo de flores junto a este conocido monumento algecireño. Fernández agradeció al Club de Leones la generosidad hacia la ciudad de la que hacen gala, ya que esta entidad fue la promotora de la escultura sobre el que gira esta celebración desde 1995.