"A veces lo visible", poemario de Fernando Fiestas

Fernando Fiestas
La presentación del libro, a cargo de Cristina Cocca, tendrá lugar el martes 3 de junio en Madrid

El poeta Fernando Fiestas presentará su libro “A veces lo visible” en un acto organizado por la Casa de Guadalajara en Madrid el martes 3 de junio, a las 19,00 horas.

El acto tendrá lugar en el local de esta entidad (Plaza Santa Ana, 15, 1º), y será presentado por Cristina Cocca. Junto al autor leerá poemas Celsa Blanco, y la presentación estará amenizada por la cantautora Ana Bella López Biedma.

“Una conquista”

“A veces lo visible” es, como afirma Juan José Alcolea en el prólogo, el primer libro que el poeta edita “de un modo convencional, aunque es a la vez un “punto de llegada, una conquista, dada su calidad estética y su acabada edificación formal, su equilibrio”.

El poemario “es una obra poliédrica perfectamente estructurada en la que, desde sus múltiples caras/poemas equidistantes, se divisa el centro gravitacional de libro-vida-idea-consumación sobre el que gira todo el sentir-morir-interrogar del hombre que escribe”. 

“El lenguaje utilizado-continúa el prologuista- es de una extraordinaria y afilada economía verbal, con sólo la adjetivación imprescindible, un lenguaje a veces aterido pero siempre lleno de sugerencia; riquísimo en imágenes que, si apenas esbozadas, siempre deslumbrantes y a veces hasta cegadoras. No hay que olvidar la faceta pictórica del autor, que facilita que sus versos sean  pinceladas, apuntes, insinuaciones de luz y color que abren las ventanas de la imaginación a paisajes a veces desoladores, a veces de una inefable ternura lírica. Esto, unido a la admirable conjunción de modernidad y autoridad en la elección y elaboración tanto de los temas como de las soluciones poéticas y métricas encontradas, dota al conjunto de un peso y una altura difícilmente igualables”.

Fernando Fiestas es miembro de la Unión Nacional de Escritores de España. Ver biografía pinchando aquí.