Pellicer recibirá la máxima distinción de la Unión

Juan A. Pellicer
Con la Medalla de San Isidoro se reconoce su trayectoria y su promoción de la cultura en Murcia

La Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) reconocerá la trayectoria del escritor cartagenero Juan A. Pellicer con la entrega de la Medalla de San Isidoro de Sevilla, una distinción concedida no sólo a su obra poética sino a su labor de promoción de la cultura en la región de Murcia.

La concesión de la Medalla de San Isidoro, máximo galardón de la Unión Nacional de Escritores, fue acordada en reunión extraordinaria de la Junta Directiva el pasado 25 de abril, siguiendo el protocolo establecido por un reglamento interno de distinciones que otorga al presidente de la organización, Juan Carlos Heredia, tanto la propuesta como la responsabilidad de entregar el galardón en un solemne acto literario. En este sentido, Pellicer recibirá la Medalla el próximo 24 de junio, en un acto en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia y de manos del máximo responsable de la UNEE.

Para la concesión de la distinción honorífica la Presidencia de la UNEE valoró también especialmente la labor desarrollada por Pellicer como delegado regional de la organización, con la puesta en marcha de numerosas actividades que están logrando una importante presencia y respaldo de los escritores en esta comunidad autónoma. En la actualidad, la Delegación en Murcia de la Unión Nacional de Escritores mantiene una programación permanente de actos, no sólo en la capital de la región sino en también Cartagena, donde se desarrollan muchas de las iniciativas.

Biografía

Juan A. Pellicer nació en Cartagena en 1957. Ha desarrollado una trayectoria notable como poeta y fotógrafo, actividades que compagina con recitales y exposiciones en la región murciana y en otras zonas del país.

Es autor de varios poemarios, entre ellos los titulados “Versos de Azul. Poemas junto al mar y un Soneto de emoción”. (Fotografía y Poesía); “Arena, Mar y Viento. Versos en orillas de emoción”, antología bilingüe en español e italiano junto a Teo Revilla y Marino Rossetti; "Versos de Vida y Verdad. Un canto a la emoción", junto a Marcelino Menéndez; y "Haikus de una vida".

Asimismo, ha participado en numerosas antologías poéticas, y entre sus reconocimientos más importantes destacan el primer premio en el III Concurso Internacional de Relatos “Fórum Montefrío” 2011 y el primer  premio XXVI Certamen de Poesía “Blas Infante” 2012.

La obra poética y fotográfica de Pellicer, como recoge su biografía literaria, es, en suma, el “resultado de su inquietud y continua rebeldía la cual le lleva a experimentar y buscar nuevas formas de trasmitir emociones y sensaciones captadas a través de su cámara”.