Francisco Bellido habló de sus "experiencias adquiridas"

Cerró el ciclo de conferencias organizado por la Delegación de la Unión de Escritores en Valencia

El jueves 10 de abril tuvo lugar en la Biblioteca Municipal "Casa de la Reina" de la capital valenciana la última de las conferencias previstas para este curso por la Delegación de la Unión Nacional de Escritores de España, en esta ocasión con la presencia de Francisco Bellido de San Feliu, quien ofreció la charla titulada “Experiencias adquiridas”.

La delegada regional de la UNEE, María Auxiliadora Fonellosa, presentó al autor como un escritor y poeta al que se le suman otras facetas como pintor y responsable de varios programas en la televisión de Castellón, un hombre experimentado y gran conocedor de la historia española, más concretamente de la Guerra Civil española, quien en esta charla habló tanto de sus novelas como de las experiencias que durante sus años como marino mercante le han enriquecido para escribirlas. En este sentido, Bellido de San Feliu cuenta con casi veinte títulos publicados, y próximamente publicará un nuevo libro que llevará por título “Los apostólicos”, sobre la Guerra Carlista, cuyo primer volumen dio a conocer en la conferencia.

El escritor citó a su “amado pueblo” Cirat, capital del alto Mijares (Castellón), de donde es natural, dejando a los asistentes asombrados del profundo conocimiento sobre la historia de éste. Anécdotas y diversas citas con referencia a sus orígenes como escritor o sus preferencias a la hora de escribirlas constituyeron la suma de un acto emotivo que abrió un animado debate entre los asistentes y, asimismo, creó una interesante expectación por la cultura histórica, literaria y española.