Antonio Lucena Vera, director de la revista “Amistad”

Foto: Antonia Guerra
Ha publicado dos obras, una de ellas un libro de poesía, y es vicepresidente del Ateneo "José Román"

Antonio Lucena Vera (Algeciras, Cádiz, 1958). Es autor del poemario publicado “Entregados al Olvido” y del libro también publicado “Del Sueño y el Ser”. Dirige la revista “Amistad” de la Asociación Afemen de Algeciras, y es vicepresidente del Ateneo “José Román”, de la misma ciudad. Además, es socio fundador de la Asociación de Poetas “José Luis Cano”.

Ha obtenido diferentes reconocimientos en certámenes literarios en la última década, entre los más importantes el primer premio en el IV Certamen Literario de Poesía Afemen Cádiz 2005 y el primer premio en el mismo concurso dentro de la modalidad de Relato Corto. También obtuvo el segundo premio de Relato Corto ”Victoria Kent” (Algeciras 2002) y el segundo premio en el concurso “Cartas de Amor” de la Asociación Benharás (Los Barrios 2002).

Lucena Vera logró igualmente un diploma al Relato Mejor Construido en el VI Certamen Afemen 2007 y un premio especial a la Obra Mejor Construida en este mismo certamen convocado en 2009. Sus galardones se completan con el segundo Premio en el XVIII Concurso Literario Nacional A.E.M.A.G. (Córdoba 2010) y el accésit obtenido en el I Certamen de Poesía “Esteban J. Valdivia y Cabrera” (Algeciras 2006).

Antonio Lucena es miembro de la Unión Nacional de Escritores de España.