Vicente Enguídanos disertó sobre la poesía japonesa

Fonellosa y Enguídanos
En una conferencia en Valencia que contó con un recital poético de miembros de la UNEE

El jueves 13 de marzo, en la Biblioteca Municipal Casa de la Reina, de Valencia, se celebró una nueva conferencia dentro del ciclo que la Delegación Regional de la Unión Nacional de Escritores de España tiene previsto para este curso en la capital valenciana. El autor participante en esta ocasión fue Vicente Enguídanos Garrido, quien ofreció la conferencia titulada “La poesía japonesa y sus variantes”.

María Auxiliadora Fonellosa, delegada de la Unión Nacional de Escritores de España, presentó la conferencia y a Vicente Enguídanos, quien introdujo a los asistentes en este apasionante mundo, descifrando algunas de sus características, para lo cual matizo ciertas diferencias entre Haikus, Tankas y Senryus. 

Posteriormente tuvo lugar un recital de varios miembros de la Unión Nacional de Escritores, en el que intervino además el propio autor, recitando poemas de sus libros “Haikus y Senryus del Cabañal Mediterráneo” y “Haikus, Senryus y Tankas del camino”. En el recital intervinieron la delegada regional de la UNEE, Carmen Carrasco, miembro de honor, Montserrat Temple, Hasbia Mohamed y Esther Abellán Rodes, quienes eligieron poemas de su autoría y de Benedetti para la ocasión. 

Durante la conferencia se abrió un animado debate, lo que demuestra el interés que está adquirieron este tipo de poesía en la sociedad occidental.