“Umbral de Lunas”, poemario del melillense Álvaro Cordón

Alvaro Cordón (dcha)
El escritor presentó su más reciente libro en los salones sociales de la Casa de Melilla en Málaga

El escritor melillense Álvaro Cordón Flores presentó el pasado 5 de marzo en la Casa de Melilla en Málaga su último poemario  “Umbral de Lunas”, dentro de un acto con el que comenzó el ciclo cultural de esta entidad para el presente año.

La presentación del poeta corrió a cargo de Juan Hernández, vocal de Cultura de la Casa de Melilla, quien hizo una semblanza de Cordón, de este libro y de su trayectoria poética en general, destacando su agilidad  en el  manejo y juego con las palabras en todas sus obras.

Posteriormente, Cordón pasó recitar una selección de los poemas de que consta este libro, siendo muy aplaudido en todas sus lecturas, protagonizando luego un coloquio con los asistentes. Como sorpresa del acto el escritor presentó una canción dedicada a Melilla, con el título de “Melilla en el recuerdo”, con adaptación musical de Juan Rueda y acompañado a la bandurria y a la interpretación por Bartolomé Artero y Andrés Jiménez.

El acto, en el que además de un numeroso público estuvieron presentes conocidos grupos musicales malagueños como “Pan con aceite” y “Voces para el recuerdo”, finalizó con la firma de ejemplares y con un brindis a cargo del presidente de la entidad, José González Jiménez.

Alvaro Cordón es miembro de la Unión Nacional de Escritores de España.